Establece límites a los niños con estos tips del método Montessori





Los niños necesitan los límites que sus padres les ponen para desarrollarse de manera saludable. Cuando decimos límites, no nos referimos a regaños o gritos, eso no sólo no sirve sino que es violento e innecesario.

Los límites son una demostración de amor y sirven como guía para los más pequeños, como padres debemos aplicarlos de forma respetuosa y eficaz, por lo que en este artículo te damos consejos del método Montessori que te serán de utilidad.

La técnica PERA.

¿A qué se refiere PERA? Se refiere a que los límites deben estar libres de Prohibiciones Constantes, Etiquetas, Resentimiento y Amenazas. Ahondemos más al respecto.

Prohibiciones constantes.
Escuchar la palabra NO constantemente es algo que no le gusta a nadie independientemente de su edad. Es frustrante y negativo. Por lo que en vez de recalcar el NO repetidamente, podemos usar algún enunciado positivo, por ejemplo:

En vez de “¡No corras!” decir “Por aquí es mejor ir despacio por seguridad” Un cambio simple pero efectivo.

Etiquetas.
Los que somos padres en la actualidad recordamos que nuestros padres, sin las mismas herramientas, recurrían a etiquetas para disciplinarnos como “No seas flojo” “Se un niño bueno” y es una forma perjudicial de disciplina porque podemos afectar como un niño se ve a sí mismo.

Resentimiento.
Los padres nos enojamos y es normal, lo que no es normal es poner un castigo o un límite desde el resentimiento, por ejemplo, si tu hijo vació tu botella de Shampoo. Respira profundo y piensa en una forma amorosa de aplicar una consecuencia a sus actos.

Amenazas o castigos.
Esto es efectivo a corto plazo, pero no es respetuoso con los niños y sus emociones, no les damos la oportunidad de expresar sus sentimientos ni de hacer una verdadera reflexión acerca de las consecuencias de sus actos.

Cada niño es diferente, pero como recomendación general podemos decir que el sentido común debe estar presente para poder poner límites flexibles que tomen en cuenta las necesidades de los niños y que sean respetuosos hacia ellos.

Debemos considerar que no debemos enfocarnos en los errores de los niños sino en el comportamiento y hacer que los niños se sientan útiles y que tengan una actitud positiva ante la vida.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos vestidos de primera comunión, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

                          


Comentarios

Entradas populares