¿Por qué es importante celebrar el cumpleaños de los niños?

 




Los cumpleaños son muy importantes en todas las edades pero son especialmente valiosos durante la infancia ya que este periodo sienta las bases para el resto de nuestra vida. 

Es en la infancia donde se instauran en los niños los recuerdos más bellos pero también las heridas más profundas, por esta razón, los padres debemos cuidar los corazones de nuestros hijos como la encomienda más sagrada.

El cumpleaños es una oportunidad ideal para reforzar la autoestima del niño y hacer que se sienta rodeado y querido por su familia y amigos, además es muy lindo registrar cada uno con fotografías pues son recuerdos para toda la vida.

Como se celebra cada cumpleaños depende de las preferencias y posibilidades de cada familia. Por lo general, cuando los niños son muy pequeños, únicamente se parte un pastel con la familia y amigos más cercanos de los padres. 

Cuando los niños crecen y van a la escuela, empiezan a tener más amigos por lo que puede ser buena opción contratar un lugar fuera de casa en el que se pueda festejar al niño rodeado de las relaciones que él ha construido fuera de su núcleo familiar.

Los cumpleaños también sirven para mostrarle a los niños que están creciendo, sirven para fortalecer su identidad, para validar sus gustos al permitirles elegir la temática de la fiesta y para señalar sus logros.

Además la vida es un regalo precioso que merece la pena honrar cada día, aunque sólo celebremos una vez al año.

Como padres, podemos alentar a nuestro hijo a participar de la organización de su fiesta, a elegir a quien quiere que vaya, elegir el tema, preparar las invitaciones.

Estas celebraciones cobran mayor importancia hoy que estamos de salida de una pandemia que no nos permitió celebrar como hubiéramos querido en 2020 y 2021.

Los cumpleaños del 2022 son una buena oportunidad de enseñarles a los niños la importancia de nunca perder la esperanza y de que aún después de las dificultades podemos celebrar algo tan especial como su nacimiento.

Sin duda los cumpleaños son una ocasión ideal para la creación de memorias familiares que durarán para toda la vida y quizá cuando nuestros hijos sean padres puedan transmitir a sus hijos el valor de honrar cada vida en su paso por el mundo.

Si viene el cumpleaños de tu hijo, no dejes de celebrarlo en grande y hacerle saber lo mucho que lo aman las personas que le rodean.


Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos vestidos de primera comunión, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

                          

Comentarios

Entradas populares