¿Dónde puedo encontrar la mejor ropa y accesorios para bautizos y primera comunión?

 



Primera Comunión es el nombre que recibe la ocasión en la que, por primera vez, una persona recibe el sacramento de la Eucaristía; una tradición en la iglesia católica en la que los miembros de la comunidad reciben pan y vino consagrados, que se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Se trata de un evento importante en la vida de las niñas y los niños católicos, quienes suelen comulgar por primera vez entre los 7 y los 12 años de edad, dando lugar a una celebración especial preparada por sus padres y familiares.

Tanto para niñas como para niños, usar la vestimenta adecuada durante la ceremonia de Primera Comunión muestra respeto por la parroquia, por el sacramento y por la iglesia misma.

Las chicas que reciben su Primera Comunión deben usar un vestido blanco. Se les pide que se vistan de este color para representar la pureza, por lo que la modestia es clave. El vestido blanco de comunión debe caer por debajo de la rodilla o hasta la pantorrilla, y puede ser tan simple o tan adornado como prefieran tanto la niña como lo acordado al interior de la iglesia, de la familia y de la comunidad. Es importante que este evento espiritual no se convierta en uno consumista; definitivamente la apariencia externa no es tan importante como la espiritualidad del momento, sin embargo, la sencillez del corazón no tiene por qué estar peleada con la ilusión de portar, por primera vez, un atuendo que las haga sentir protagonistas de un día, que de hecho, es especial en sus vidas. 

El ajuar de Primera Comunión suele complementarse con el uso de un velo blanco, que a su vez se sostiene sobre la cabeza con ayuda de una tiara o corona. Las niñas pueden usar medias blancas, calcetines hasta la rodilla y zapatos de vestir blancos.

Algunas excepciones son permitidas por la mayoría de los párrocos, sin embargo, existe una que no se puede pasar por alto cuando de la vestimenta para Primera Comunión se trata. La mayoría de las parroquias desaprueban los vestidos sin mangas para tomar la Sagrada Comunión. Cuando las comulgantes son un poco más grandes y ya se consideran jovencitas, tampoco deben usar maquillaje para este importante rito de iniciación. 

Los niños deben vestir con traje formal, igualmente de color blanco, con corbata del mismo color. Los padres de los comulgantes y los familiares que asisten a su Primera Comunión deben usar ropa que normalmente usarían para una misa dominical; ellos no están obligados a usar ropa blanca o de cualquier color específico. Siempre recuerda que la vestimenta modesta es importante para mostrar su respeto por la iglesia, por lo cual, es recomendable evitar los vestidos sin tirantes, las faldas o vestidos cortos, con escotes y otros tipos de prendas reveladoras.

¿Quieres asegurarte de que tu princesa o tu príncipe lleven el atuendo adecuado a su Primera Comunión, y que al mismo tiempo reflejen la inocencia y el encanto propios de su edad y de la emoción de recibir el Cuerpo de Cristo por primera vez? ¡Conoce nuestro catálogo de ropa y accesorios para Primera Comunión! Amarán nuestros modelos. Te aseguramos que al menos uno de ellos será lo que siempre han soñado para vestir en esta fecha especial. Constantemente actualizamos nuestros diseños, asegurándonos de ofrecerles una variedad novedosa y con la más alta calidad de diseño y confección. 

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos ropones bautizoropa de comunión, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

                          


Comentarios

Entradas populares