Ideas de regalos de Primera Comunión

 




La Primera Comunión es un importante rito en la vida espiritual de una persona, que hace que su relación con Dios sea más cercana y personal. Los niños católicos reciben su Primera Comunión a partir de los siete u ocho años, que se considera la edad de la razón, y de ahí en adelante no existe un límite de edad para comulgar por primera vez. Tradicionalmente, las primeras comuniones se llevan a cabo durante la temporada de Pascua, y consisten en una misa especial en la que los comulgantes son acompañados por sus seres queridos, quienes tras la ceremonia, suelen festejarlos con un banquete y una fiesta conmemorativa. 

Es justamente el acompañamiento el mejor regalo que puedes brindarle al niño o niña que aprecias, durante este día especial, pero, al igual que en otras ocasiones especiales como los cumpleaños o aniversarios, una Primera Comunión es un hito y un regalo puede mostrar tu alegría en torno a su logro. Si bien no es necesario ni indispensable o una regla de etiqueta, un regalo de Primera Comunión es un gesto considerado que seguramente será bien recibido por el comulgante y sus padres.

La mayoría de los invitados que asisten a una fiesta de Primera Comunión no llegan con las manos vacías. El obsequio puede ir desde una tarjeta escrita a mano con un mensaje cariñoso, una pieza de motivos religiosos hasta un juguete u objeto útil para el festejado.

Por lo general, los padres, abuelos o padrinos compran el regalo de la cruz y la cadena, por lo que es posible que primero debas consultar con la familia antes de dar joyas, para no repetir piezas. 

Si tienes problemas para elegir un obsequio en particular, un regalo monetario siempre es apropiado. Muchos padres depositan el dinero en una cuenta de ahorros especial para sus hijos, así que puedes considerar incluir la cantidad que desees regalar en un objeto pequeño, como una tarjeta o un muñeco de peluche, para que el niño o niña lo disfrute, mientras sus padres reservan el dinero para después. El regalo de dinero es una buena opción cuando no conoces bien al niño. También es una buena opción si no eres parte de la iglesia de la familia y no te sientes cómodo trayendo un regalo religioso.

Por otra parte, aunque hay pocos momentos más especiales en la vida de un niño que el día en que celebra su Primera Comunión, y un regalo que refleje su fe y su compromiso con Dios sería prácticamente infalible, las preferencias y las necesidades de los pequeños han cambiado radicalmente respecto a las que tenían hace apenas unos años. Los regalos y la forma de regalar también lo han hecho, por lo que un obsequio relacionado con el mundo digital y con la tecnología también se considera apropiado en torno a esta celebración. 

Una tableta electrónica, un cargador inalámbrico, un teléfono inteligente, una computadora portátil, e incluso videojuegos y bocinas inteligentes, forman parte de los gadgets que hacen que su vida sea más práctica, y que incluso podrían contribuir en su desempeño académico, por lo que seguramente apreciarán este tipo de regalo.

Cualquiera que sea tu elección, ten presente que la Primera Comunión es una ocasión sagrada y trascendental, y celebrar el sacramento con familiares y amigos debe ser lo más importante para los niños. Simplemente compartir el momento es el mejor regalo que se puede dar, pero un recuerdo duradero, sin duda será apreciado por el comulgante en los años venideros.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos ropones bautizoropa de comunión, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

                          

Comentarios

Entradas populares