Ideas para organizar una gran Primera Comunión para tus hijos



Durante la transición hacia la adolescencia, uno de los momentos más importantes, especiales y valiosos para los jóvenes fieles católicos es la realización de la Primera Comunión. Después de un período de preparación de catequesis, llega el día de recibir su primera Eucaristía, integrándose con ello activamente a su comunidad espiritual. 

La Primera Comunión es considerada como uno de los hitos de la iniciación cristiana, junto con el Bautismo y la Confirmación. De hecho, Su Santidad el Papa Francisco dijo: “Por este sacramento del amor, viene todo camino auténtico de fe, de comunión y testimonio”.

Dado el gran valor religioso de este momento, la Primera Comunión también es una ocasión festiva para quienes la reciben y para sus familias, padres, madres, tíos y abuelos suelen hacer todo lo que está a su alcance para que la fecha sea verdaderamente memorable. 

¡Queremos ayudarte a que así sea! Por eso, te compartimos algunas ideas que te ayudarán a organizar una gran Primera Comunión para tus hijos: 

Elige la ropa adecuada para la ceremonia de Primera Comunión: A los niños y jóvenes que van a recibir el sacramento suelen portar vestimenta de color blanco, ya sea un vestido, un traje completo e incluso, una túnica. En todo caso, lo mejor es elegir la ropa adecuada considerando la talla, el gusto o estilo de vestir preferido por quien hará la primera comunión, así como las condiciones climáticas del día especial, las cuales son una excelente guía para ayudarte a decidir el tipo de tela y el diseño de la ropa. Sin importar si su día especial es durante la primavera, el verano, el otoño o el invierno, en Creaciones Ruvilen tenemos el modelo perfecto para reflejar la ternura, la formalidad y la belleza que envuelven a esta celebración; todo en diseños originales y modernos que pueden ayudarles a resaltar su buen gusto. ¡Dales un vistazo! 

Tocados o velos para la Primera Comunión: Para su mayor comodidad, las niñas suelen llevar peinados sencillos durante las ceremonias de Primera Comunión, tanto recogidos en creativas trenzas o coletas, como tiernas melenas en bucles o caireles. Una corona de flores o de aplicaciones y un velo blanco son el complemento perfecto para exaltar cualquier peinado que hayan elegido, y para complementar el atuendo de Primera Comunión. Recuerda que en Creaciones Ruvilen ponemos a tu disposición los diseños más variados, para que de entre ellos elijan el que mejor defina su estilo. ¡Los amarán!

Recuerdos: Asegúrate de que los invitados a la celebración de su Primera Comunión tengan un recuerdo para atesorar y recordar la fecha en el futuro. Una vela, una pequeña planta, un llavero, abanicos de mano e incluso una pequeña tarjeta de oración; la idea es que el obsequio refleje la personalidad del celebrado y la relevancia del momento. 

Convoca con tiempo a la recepción: Sin importar si celebrarás su fiesta en casa, en un restaurante o en un salón para eventos, asegúrate de convocar con un tiempo razonable, de no menos de 15 días de anticipación a la fecha, para que tus invitados puedan programarse para asistir al evento y confirmar su presencia. Tanto familiares como los amigos más especiales del festejado o la festejada deben ser llamados a compartir este momento especial. Con base en tu lista de invitados y en sus confirmaciones, podrás definir el tipo de banquete que ofrecerás, el pastel, los postres, las fotografías y el resto de servicios necesarios para la fiesta. 

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos ropones bautizoropa de comunión, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

                          

 

Comentarios

Entradas populares