5 ideas de looks para vestir a tu bebé en su bautizo

 





El bautizo es la primera ocasión formal en la vida de los niños pues es el día en que se les recibe como miembros de la iglesia y suelen celebrar acompañados por su familia en un gran evento.

La indumentaria del festejado se llama ropón. En algunas ocasiones son muy elaborados y tienen bordados, diferentes telas, adornos, etc. En otras ocasiones son más sencillos, con detalles más discretos.
 
Se cree que el ropón de bautizo tuvo su origen en el siglo XVIII, aunque en ese entonces la tradición era sumergir a los bebés por completo en agua bendita para después secarlos con una sábana blanca decorada con bordados.

Es de esta sábana de donde se originaron los ropones, pues con el tiempo se modificó la tradición y se dejó de sumergir a los niños por completo, pues se descubrió que no era muy sano para los niños, que contraían enfermedades por las bacterias en la pila bautismal, desde entonces solo se moja un poco su cabeza.

El primer ropón de bautizo del que se tiene registro fue comisionado por la reina Victoria en 1841 para el bautizo de su hija y esta prenda es muy celebre pues posteriormente fue utilizado por alrededor de 60 miembros de la realeza a lo largo de 100 años.

El último bautizado con esta prenda fue el príncipe George de Inglaterra. Aunque el principito utilizó una réplica por la edad avanzada de la prenda original.

Otro dato que se tiene es que los cristianos del siglo XVII solían envolver en un paño bordado a los bebés para bautizarlos posteriormente. El pañuelo bordado tiene su origen en la edad media y es una de las prendas más populares en los bautizos cristianos.

Sobra decir que esta prenda es muy importante, por lo que es necesario adquirir una hermosa pieza artesanal para este día tan importante en la vida de nuestro bebé.

El lugar indicado para adquirir el ropón de bautizo de nuestro bebé es Creaciones Ruvilen, donde podrás encontrar los modelos más hermosos tanto para niña como para niño.

Tenemos muchas piezas favoritas, pero la realidad es que es difícil escoger entre tantos modelos tan bonitos y de tan buena calidad. Si tienes una niña, nos gusta mucho el modelo 1260, viene en tonos pastel y es desmontable, además trae un accesorio para el pelo.

El modelo 1286 también es muy hermoso, es ideal para un bautizo tradicional, este modelo, sin duda es uno que puede pasar de generación en generación. Para niño hay distintos modelos, pero podemos destacar el modelo T-368, el modelo estola y el modelo 332.

Visita la página de Creaciones Ruvilen para recibir un catálogo y elegir el ropón adecuado para tan importante celebración.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos ropones bautizoropa de comunión, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

                          

Comentarios

Entradas populares