¿Cómo se puede reutilizar un vestido de comunión?

 





Ya pasó la primera comunión ¿Y ahora qué? Seguramente tienes el vestido de tu niña colgado en algún perchero y tienes la certeza de que no lo volverá a utilizar, pero eso no tiene por qué ser así.

La realidad es que existen estrategias mediante las cuales puedes reutilizar el vestido y de esa manera el fasto no te parecerá excesivo a la larga. En este artículo te daremos un par de opciones.

Guarda el vestido.

Quizá encontraste un hermoso vestido artesanal en el que tu niña parecía sacada de un cuento de hadas y pudiera interesarte guardarlo para potenciales nietas. En este caso puedes llevar el vestido a la tintorería y pedir que te lo guarden al alto vacío. Un empaque libre de oxígeno conservará la prenda por muchos años.

Agrégale detalles.

Quizá por las fechas de la comunión de tu hija hay otros eventos familiares, como bodas o aniversarios. En este caso puedes agregar algunos accesorios con los colores predominantes del segundo evento.

Refresca el vestido.

Si las manualidades no son lo tuyo, siempre puedes llevar el vestido a una modista y ella le puede hacer modificaciones para usarlo en ocasiones más informales, este trabajo lo pueden realizar en conjunto para asegurar que sea del gusto de la niña.

Dónalo.

Quizá entre tus conocidos y familia vaya a haber una primera comunión de alguna sobrina y puedan reutilizar el vestido, o quizá conoces alguna causa benéfica que contribuya a niñas que no puedan costear un vestido. Lo importante es que no permanezca en el clóset.

Haz un chal con la tela.

Un chal es una forma ideal de pasar el vestido de primera comunión a la adultez. La tela es ideal para este propósito y cuando tu hija sea mayor podrá utilizarlo como complemento en sus eventos formales.

Estas son algunas de las maneras en las que podrás darle otra oportunidad al vestido de primera comunión de tu hija, al mismo tiempo que contribuyes al planeta reciclando.

¿Cómo se te ocurre que pudieras aprovechar el vestido de tu hija?

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos ropones bautizoropa de comunión, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

                          

Comentarios

Entradas populares