¿Cómo se debe de guardar un vestido de comunión?

 





Después de la primera comunión de tu hija o hijo queda la cuestión de qué hacer con el traje o vestido. 
Hay muchas razones por las que quisieras guardar el atuendo de tus hijos, quizá tienen hermanos menores, o los guardas para sus futuros hijos, sea cual sea el caso, es importante almacenarlo correctamente.

El primer paso es llevar el traje a la tintorería, después de un día de juegos, el vestido debe estar manchado, por lo que es importante llevarlo a limpiar para que quede tan bonito como cuando era nuevo.

Cuando recibas el traje de la tintorería, retira el plástico que te dan ahí porque con el tiempo se puede pegar a la tela y provocar manchas.

Una de las mejores formas de conservar un vestido de primera comunión, es envolviéndolo en papel de china y luego se guarda en una caja. Considera que el papel debe ser blanco o con el tiempo puede manchar la prenda.

Existe información errónea con respecto a las cajas de plástico. La desventaja del plástico es que no permite que la ropa transpire y eso la puede dañar en el largo plazo.

Lo ideal es una caja de cartón porque no permite que pase la luz, pero deja que la ropa transpire.

Mantenerlo colgado tampoco es una buena idea aunque no lo parezca, esto es porque con el tiempo, el peso del vestido puede hacer que las costuras den de sí y la prenda se deforme.

La fragilidad en las costuras se da especialmente en los hombros y la cintura, por lo que doblar el vestido en una caja es la mejor opción. 

Cuida que la caja con el vestido de primera comunión de tu hija no esté en una covacha o sótano donde haya humedad, porque esta es una gran enemiga de los vestidos, no solo se impregnará de un olor desagradable, es muy probable que se dañe irreparablemente.

Consigue una caja que te permita guardar el vestido sin hacerle muchos dobleces. Guarda primero la falda y sigue con la parte superior para evitar pliegues.

Siguiendo estos consejos podrás preservar el vestido de primera comunión de tu hija en perfecto estado y quizá, a futuro, su hija pueda utilizarlo también, sin duda sería un momento muy emocional para toda la familia.

Adquiere el vestido de comunión de tu hija en Creaciones Ruvilen. Contar con una prenda de calidad es el primer paso para una conservación exitosa.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos ropa, accesorios para bautizos y primera comuniónaccesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

                          

Comentarios

Entradas populares