Pajarita o corbata ¿Cuál es la mejor opción para combinar el traje de comunión de tu hijo?

 




¿Se acerca la primera comunión de tu hijo y no sabes si ponerle pajarita o corbata con su traje? En este artículo te hablaremos acerca de los casos en los que puedes usar una u otra para que puedas elegir la mejor opción.

Se cree erróneamente que la pajarita y la corbata se pueden usar indistintamente pero no es así. De un tiempo para acá la pajarita se ha popularizado entre los más jóvenes por lo que puede considerarse como un tanto informal.

La formalidad de la pajarita depende del estampado que se elija, es importante distinguir de que tipo de ocasión se trata para elegir la más adecuada pues la línea entre elegante y excéntrico es muy delgada.

Si necesitas usar pajarita para una ocasión muy forma, usa una lisa y negra que sea de nudo. También existen las de botón o de click, la ventaja de estas es que el nudo no se deshace, pero son más informales. Lo cierto es que para niños son más cómodas las de botón o click.

La pajarita también se usa con un frac y es de color blanco, pero este atuendo aporta el máximo nivel de formalidad, como una cena de estado o algo así. Sin duda es uno de los looks formales más bonitos.

En el caso de un traje de primera comunión, tu hijo puede usar una pajarita, pero quizá no tan formal, considera un traje blanco y combínala con una de color azul o quizá de lino beige.

Aunque quizá la corbata sea una mejor opción para niños y hombres jóvenes pues es menos arriesgado en cuestión de estilo. 

Existen distintos tipos de corbatas, las skinny, las tradicionales y las anchas. A los niños se les ven muy bien las corbatas delgadas, aportan formalidad, pero permiten mantener el toque juvenil.

Una corbata es ideal para una ocasión como la primera comunión de tu hijo, tanto él, como su padre y su padrino pueden optar por utilizar corbatas a juego.

Sin duda alguna las corbatas siguen siendo la opción habitual para las primeras comuniones, bodas y bautizos. Salvo que el código de vestimenta pida específicamente una pajarita, opta por una corbata.

La corbata es una elección tradicional y dan un toque distinguido que las pajaritas solo pueden dar cuando se usan con frac o esmoquin.

Incluso hay una variedad de nudos que puedes aprender para dar un toque aún más especial a tu look. Hacer el nudo de la corbata de forma correcta podría considerarse una desventaja pues si no está bien hecho el look se verá descuidado.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos ropa, accesorios para bautizos y primera comuniónaccesorios y mucho más. creacionesruvilen.com


                          

Comentarios

Entradas populares