3 ideas de disfraces infantiles fáciles de hacer




Leones, mariposas, solecitos, flores y abejas en primavera. Tiburones, delfines y peces en verano. Tiernos y bailarinas hojas secas en otoño y hasta divertidos y “escalofriantes” zombis y monstruos durante Halloween, antes de recibir a los adorables renos, papá Noel y duendecillos navideños. El año está lleno de ocasiones para llevar a cabo fiestas y festivales de disfraces, y son los niños quienes más disfrutan estos mágicos y coloridos momentos.

Cuando en casa hay más de un niño o niña, las celebraciones se vuelven mucho más divertidas, pues existe un sinfín de disfraces complementarios en los que los pequeños hermanitos o primos pueden convertirse en los cómplices perfectos. 

Aunque mamá y papá también disfrutan de estos momentos especiales, para ellos puede ser complicado hallar el disfraz de la talla, estilo y precio adecuados para sus posibilidades, particularmente si se trata de una petición escolar o si la temporada es de alta demanda para las tiendas que ofrecen vestuario y accesorios de caracterización. 

Por otra parte, la economía suele ser un factor decisivo a la hora de optar por una u otra opción, principalmente cuando hay que invertir en más de una compra o renta de vestuario. Si este es tu caso, o simplemente deseas ahorrar mientras explotas al máximo tu imaginación, enseguida te presentamos algunas ideas de hermosos disfraces infantiles fáciles de hacer en casa, y para todo momento del año:

Una adorable señal de alto: Bueno, las señales de tránsito no son, precisamente, algunos de los símbolos más solicitados para disfrazarse durante la época de fiestas, por lo que adoptar esta idea y disfrazar al pequeño o pequeña de un adorable “alto”, lo distinguirá por su originalidad y frescura. Todo lo que necesitas es unos pantalones de color oscuro, puede ser gris, azul o negro, una camiseta de color rojo y un letrero de cartón con forma de octágono que puedes hacer en casa, escrito con las letras A L T O en color blanco y… ¡Listo!.

Un dulce panal de abejas: Es un hecho, niños y adultos amamos a las abejas. Todo lo que necesitas para elaborar un disfraz de panal es un poco de espuma en forma de tubos o fideos gruesos para jugar en la piscina de color amarillo (Su costo es bastante accesible y puedes encontrarla en prácticamente cualquier supermercado). Pégalos con cinta adhesiva haciendo la forma de una colmena alrededor del abdomen y espalda de tu pequeño, que antes habrás vestido con pantaloncillos y camiseta de color negro. Ahora, con ayuda de una diadema coloca unas pequeñas antenas en su cabeza. Para mayor detalle, puedes dibujar sobre hojas de papel constructivo o foam pequeñas abejitas y después pegarlas alrededor de la colmena, y ya está. 

Un unicornio de ensueño: Este es uno de los disfraces más modernos y solicitados actualmente. Si lo que buscas es que tu pequeño vaya con la tendencia, solo debes vestirle con prendas de color blanco uniforme, sin estampados. Luego, con estambres de colores elabora una cola de arcoíris, y añádela al atuendo con ayuda de un cinturón. También deberás elaborar un cuerno dorado, utilizando espuma de poliestireno. En el cuerno puedes agregar brillos con esmalte para uñas o brillantina. 

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos ropa, accesorios para bautizos y primera comuniónaccesorios y mucho más.

                          

Comentarios

Entradas populares