Decoración para la mejor fiesta de bautizo




Así como el anuncio de un embarazo y la llegada del nuevo miembro de la familia son motivo de júbilo, anuncio y reuniones familiares para intercambiar experiencias, cariño y apapachos, la ocasión en la que el nuevo o nueva bebé recibe el sacramento del bautismo llena de alegría a quienes rodean a padres, abuelos y padrinos del nuevo miembro de la iglesia.

Es una tradición que después de la ceremonia religiosa, los familiares más cercanos del bautizado o bautizada ofrezcan una fiesta en su honor, en la cual se comparte desde un banquete hasta grandes eventos en los que el baile, la degustación de licores, postres y proyecciones pueden estar incluidos. 

Sabemos que estar a cargo de la organización de un evento que es tan emotivo como importante, no es cosa sencilla. Entre los pendientes de los anfitriones figuran una enorme lista de responsabilidades como los atuendos (vestido y traje), el ropón de bautizo, confirmar la ceremonia, definir el lugar donde se llevará a cabo la fiesta, el menú que se ofrecerá, la lista de invitados, los postres, la música... Bueno, un sinfín de factores que buscan ser conjugados para que quienes acompañan a la familia del recién bautizado puedan disfrutar al máximo y pasen un día inolvidable.

En el esfuerzo de crear la atmósfera ideal, existe un elemento base que, con tanto o tan poco esmero como tu decidas, te ayudará a darle al entorno tu toque personal, así como la calidez y afecto que deseas plasmar. Se trata de la decoración. Las piezas decorativas son tus aliadas a la hora de transmitir toda la ternura, amor y felicidad que siente la familia por la llegada del bebé homenajeado, y al mismo tiempo imprimir buen gusto, sofisticación y elegancia en los detalles. 

Se trata de colores, formas y materiales que se convierten en los mejores aliados cuando lo que se busca es dar una buena impresión y ser los mejores anfitriones. ¿Necesitas ayuda para decorar una fiesta de bautismo? Bueno, a continuación, te dejamos algunas:

  • El Arca de Noé: Además de llevar un fondo religioso, este tema es increíblemente tierno y adorable, ideal para fiesta de bautizo. Puedes llevarlo hasta las mesas, con centros que simulen ser una pequeña arca llena de animales bebés. También puedes llevar hasta la mesa principal un delicioso pastel con más ejemplares de estos pequeños animalitos, hechos de fondant. Los colores pastel, listones y tules pueden ayudarte a hacer aun más tierna esta decoración.
  • Decoración rústica: Maderas, canastas, y colores otoñales darán un aspecto limpio y rústico a tu celebración. Para darle la viveza y atenuarlos para la ocasión, puedes usar flores en color blanco, rosa y azul pastel. Si deseas que tus invitados se lleven un pedazo de la fiesta a casa, como recuerdo puedes entregar pequeños pergaminos elaborados con tabla delgada, inscritos con un salmo o cita bíblica de tu preferencia, alusivo al evento de bautizo.
  • Galería de fotos en forma de cruz: Durante el bautizo, el o la bebé acaban de integrarse simbólica y espiritualmente, al cuerpo de Cristo. Uno de los principales símbolos de la fe cristiana es la cruz, así que puedes preparar una galería con las mejores fotos del pequeño o pequeña, y montarlas en forma de cruz en la mesa principal del festejo. Te sugerimos imprimirlas en blanco y negro, y utilizar cortinas, listones y detalles en colores claros y pastel, para resaltar aún más el detalle de las fotos.
Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos ropa, accesorios para bautizos y primera comuniónaccesorios y mucho más.

                          

Comentarios

Entradas populares